Notas detalladas sobre Reflexiones bíblicas motivadoras
Notas detalladas sobre Reflexiones bíblicas motivadoras
Blog Article
Pero no es un mal que a un hombre o a una mujer le falten alas, porque eso no es un correctamente correspondiente a su naturaleza. Sí sería un mal para el águila el no tenerlas, o que le falte alguna, pues en ella sí es un bien que debería estar.
Jesús les dijo a Sus discípulos que su sufrimiento era cierto: "Es necesario que el Hijo del Hombre padezca muchas cosas, y sea desechado por los ancianos, por los principales sacerdotes y por los escribas, y que sea muerto, y resucite al tercer día" (Lucas 9:22; cf.
Y la esperanza no avergüenza; porque el apego de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue poliedro.
“Y la esperanza no desilusiona, porque el bienquerencia de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por medio del Espíritu Santo que nos fue dado” (Romanos 5:5)
Es importante memorar que la obediencia y la fidelidad a Dios no solo se manifiesta en momentos de paz y tranquilidad, sino todavía en momentos de sufrimiento y persecución. Jesús nos da un ejemplo perfecto de esto al caducar en la cruz por nuestros pecados.
La pintura conocida como “Lamento sobre Cristo Muerto” se encuentra en la muro meta de la capilla. Su tema realmente no forma parte de ningún relato de los cuatro evangelios, pero sin duda alguna es una imagen del sufrimiento puro y lamentable.
En medio del odio y la hostilidad, el discípulo debe tener una Confianza firme en Dios y ser refrendador valiente delante el rechazo de la Clan. No importa cuán dura sea la persecución, Jesús quiere que sus seguidores sigan predicando el evangelio.
Esta enunciación es muy significativa aunque que nos hace ver que el evangelio trae consigo un cambio profundo en nuestras vidas y en la sociedad. Jesús no viene a poner la paz, sino a trastornar los establecimientos existentes. Es por eso que su mensaje puede ser una fuente de encono para muchos.
Su sufrimiento en la cruz nos muestra el inclinación incondicional de Dios por la humanidad y nos brinda la oportunidad de tomar el perdón y la salvación.
No es que a la pasión de Jesús le falte poco, pero ha dejado un punto para que incorporemos a ella nuestros propios sufrimientos, haciéndolos valiosos y con sentido.
“La cruz de Cristo arroja, de un modo muy penetrante luz salvífica sobre la vida del hombre y, concretamente, sobre su sufrimiento, porque mediante la Certidumbre lo click here alcanza próximo con la resurrección: el misterio de la pasión está incluido en el ocultación pascual. Los testigos de la pasión de Cristo son a la momento testigos de su resurrección”
Aún es una manera en que los testigos, como los amigos de Job o los fariseos, preservan su fe en Dios al quitarle la yerro por el supuesto castigo y colocarla en la persona que sufre. Es una forma de intentar preservar la reputación de Dios.
La esperanza del retorno del Hijo del hombre nos inspira a continuar predicando el evangelio en medio del sufrimiento y la traición, con Confianza firme y confianza en Dios.
Como en los mejor cuentos, Job vuelve a tener una innumerable cantidad de capital, y los mejores hijos e hijas de Israel.